Noticias

 




12, 13 y 14 de mayo 2017.- Celebrada la V Concentración Nacional Seat 600 en Cantabria, en el valle de Liébana. Con participación de más de 130 seat 600 y 25 clubs venidos de toda España.






  

 

04-12-16. Comida de Navidad del Club, en Asador Restaurante El Puerto, Colindres. Con presencia de socios y amigos.

 

 

 

 

 

 

Celebrada Asamblea General

 

28-11-16. Celebrada ayer domingo Asamblea General en la sede del Club, sita en la Autoescuela Piquío, de Santander.  Entre los puntos tratados, se dió informe de los preparativos para la que será la gran concentración de Liebana 2017, que está generando enorme expectación entre los aficionados de otros clubs. Incluso antes de la apertura de inscripciones, está confirmada ya la presencia de seiscientos de todos los rincones de España.

 

 

 

Seat prepara una gran concentración de seat 600 para el 60 aniverario

 
Miembros de SEAT junto con representantes de clubs , el pasado 21 de noviembre en la nave 122

El pasado día 21 de noviembre ha tenido lugar en Barcelona una reunión entre representantes de clubs y de la propia SEAT, para comunicar las intenciones de la firma en realizar una gran concentración el próximo año 2017. Es para el mes de junio cuando se producirá el 60 aniversario del inicio de fabricación del Seat 600 en la ciudad condal.  En esa reunión, estuvieron representantes de clubs de seat 600 de Cantabria, Madrid, Barcelona, León, Albacete, y Sevilla) así como de Isidre López, gerente de SEAT coches clásicos. La intención de SEAT es realizar una concentración en Barcelona, para el mes de mayo o junio de 2017, y se han puesto el listón de conseguir los 600 600. En esta cita se contará la presencia de Guiness, así como actividades complementarias como conciertos en directo, mercadillos de clásicos, y zonas de ocio. Además , la SEAT pretende facilitar al máximo la asistencia de coches venidos de todos los rincones de España, aunque aún no ha aclarado exactamente que hará para facilitar su llegada a la ciudad condal.

 

 

...Y mientras los aficionados preparan otra en Torrejón de Ardoz

 

SEAT llega con una aparente buena noticia para los aficionados y amantes del seat 600, que ven por fin algo de interés de la marca en su modelo más popular y mitico, el SEAT 600. Sin embargo, no debemos olvidar que quien se muestra ahora tan dispuesta a la organizacion de un evento, no hace tanto se desinteresó completamente del asunto, hasta el punto de su rechazo a colaborar de manera firme para el 50º aniversario y los actos que se celebraron entonces, como la vuelta a España en seat 600. Entonces participaron más de 900 seat 600 y en la concentración final hubo 384. La SEAT estubo entonces totalmente desaparecida. Esperemos que esta vez sea diferente, e instamos a la empresa a que agilice la organización de esta presumimos gran cita con mayusculas, para que los aficionados y posibles participantes puedan tener en su mano toda la información lo antes posible.

Por otra parte, y a 600 kilometros de distancia, un grupo de aficionados de Madrid, se ha dispuesto a organizar un evento para el 60º aniversario en la localidad de Torrejón de Ardoz, donde anuncian zona de food trucks, visitas a museos, excursiones, sorteos y mucho entretenimiento. Desconocemos si tras el anuncio de la SEAT este grupo de aficionados continuará con la organización de una concentración alternativa a la de la propia SEAT.

 

 

 

 

 

Nota de prensa del gobierno de Cantabria: 5 de septiembre de 2016 

 

Revilla apoya la celebración el próximo año en Liébana de la Concentración Nacional de Seat 600 para reforzar el Año Jubilar

Imagen de la reunión celebrada esta mañana en la sede del Gobierno (Foto: Lara Revilla)
Imagen de la reunión celebrada esta mañana en la sede del Gobierno (Foto: Lara Revilla)

El presidente se ha reunido con responsables del Club de Amigos del Seat 600 de Cantabria, que esperan reunir a cerca de 150 coches en 2017

Santander - 05.09.2016
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su apoyo a la celebración el próximo año en Liébana de la Concentración Nacional de Seat 600, que será un "gran escaparate" para dar a conocer nuestra Comunidad Autónoma y para reforzar el Año Jubilar Lebaniego 2017.
Así se lo ha trasladado Revilla al presidente del Club de Amigos del Seat 600 de Cantabria, Carlos Merino, y al organizador de eventos, Pedro Martín, en el transcurso del encuentro que han mantenido esta mañana en la sede del Gobierno y en el que también ha participado el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí.
El presidente les ha explicado que el Gobierno regional se está "volcando" en la organización de actos del Año Jubilar y les ha agradecido la elección de Liébana como sede de la concentración nacional, que se celebrará el segundo fin de semana de mayo y que espera reunir a cerca de 150 coches de este modelo.
Asimismo, ha valorado este evento como una "excelente oportunidad" para que tanto los participantes que vengan de fuera como los amantes de los vehículos clásicos visiten Cantabria y conozcan sus múltiples encantos en un año, además, muy señalado para todos los cántabros.
Por su parte, Carlos Merino ha agradecido el respaldo del presidente y ha destacado que en la edición de 2016 la concentración de Seat 600, que se celebró en los Valles Pasiegos, superó los 110 vehículos.

 

 

 

 

 

05-09-16

 

Apoyo del Gobierno de Cantabria a la V Concentración Nacional

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar un importante encuentro con el Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

 


 Avanzan los preparativos hacia la V Concentración Nacional de seat 600 en Cantabria de Liebana 2017. Esta mañana, dirigentes del Club de Amigos del Seat 600 de Cantabria, Pedro Martín y Carlos Merino, se han reunido con el Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, así como con Miguel Oti, Director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (izda). Fruto de esa reunión, podemos anunciar el apoyo explícito del Gobierno de Cantabria, y el compromiso de impulsar la Concentración Nacional dentro de las actividades del Año jubilar Lebaniego 2017.







 

 

09-05-16

Clausurada la IV Concentración de Seat 600 en Cantabria

 

Se reunieron más de un centenar de seat 600 provenientes de casi todos los rincones de España.

 

La próxima V Concentración, tendrá lugar en la comarca de Liébana, coincidiendo con el año jubilar Cantabria 2017.

 




Foto de familia de los socios presentes el domingo 8 de mayo, en el Hotel Santemar.

Entrega de productos a la Cocina económica de Santander- Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Un año más , colaborando con ésta institución de carácter benéfico, gracias a todos por vuestra aportación.

 

 

 

 

04-04-16

El hermano pequeño del 600 hace furor en Italia

 

Esta estampa bien se parece a la que periódicamente se produce en nuestra tierra, en concentraciones de Seat 600, salvo que se trata de una reunión de Fiat 500, el hermano pequeño del seiscientos. Tuvo lugar en la localidad de Massa Marittima, región de Toscana, Italia, el pasado fin de semana , donde se reunieron más de 150 ejemplares.

 

 

 

 

13-03-16

Selaya recibe la primera visita, pero no será la última

 

Este año toca Selaya. La localidad pasiega recibió el pasado sabado la visita de un grupo de seat 600. En la foto superior, los seiscientos ante el Palacio de Donadío, del siglo XVI-XVII y una de las enseñas de la localidad.

El objeto de esta visita, fue realizar algunas fotos para el cartel del evento de este año, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo.

 

 

 

 

06-01-16

 

Los reyes magos viajan en seiscientos

 

Este año no llegaron con sus camellos, pero los Reyes Magos de Oriente no se olvidaron de los niños de Cantabria, y desfilaron junto a numerosos seiscientos y motos clásicas por el Barrio de San Román, en Santander. El peculiar recorrido se inició en la Cooperativa de San Román y tuvo paradas en las Iglesias de La Albericia y de San Román, donde numerosos niños les estaban esperando.

 

 

 

 

02-01-16

 

Primera concentración del año, en Colindres

 

Celebrada en Colindres la primera concentración de clásicos de toda España, organizada por el Club de Automoviles Clásicos de Colindres. Se reunieron mas de un centenar de clásicos en esta cita solidaria, en la que lo recaudado será, al igual que el año anterior, entregado al fondo del plan de emergencia social del municipio de Colindres, con objeto de hacer frente a las necesidades de las personas más necesitadas del municipio.

 

 

 

30-11-15

Renovada la junta directiva

 

 

Elegido nuevo Presidente del Club, Carlos Merino Goyenechea

Resto de Cargos electos: Vicepresidente Jose Antonio Fernández Costana, Tesorero Alberto Fernández Costana, Secretario Javier Fernández Martínez, y Vocales Pedro Martín Cueto y Pedro Fernández Coro.

 

Agradecer también, a Alberto González, gerente de la Asociación Ser Joven, por su asesoramiento y por habernos acompañado durante la asamblea celebrada en el Hotel Bezana Lago (Santa Cruz de Bezana) el pasado 29 de noviembre.

 

 

 

 

 

02-11-15

El Club de Cantabria, el más numeroso en Sevilla

 

El pasado fin de semana, se ha celebrado la XVI Concentración de Seat 600 "Ciudad de Sevilla", organizada por el club Seat 600 Sevilla, y en la que estuvieron presentes 8 seat 600 procedentes del Club de Cantabria. Por ello fue galardonado este grupo de amigos, que viajaron hasta la capital hispalense, recibiendo el Trofeo al club más numeroso. 

 

 

 

 

 

 

16-08-15

Celebrada una concentración Tuning Solidaria en Guarnizo

Participación de nuestros compañeros del club, Jose y Oscar, este domingo día 16 de agosto, en una concentración Tuning solidaria en Guarnizo. La cita fue por una buena causa, ya que se mostró el apoyo y compañía de Lucas, el niño de los huesos de cristal, que es muy aficionado a éste tipo de eventos del motor y no quiso perderse este acontecimiento.

 

 

 

15-06-15

Premio en Tarancón

 

Nuestros compañeros José Luis y Pedro,  recibiendo de manos de Jesús Sanchez (en el centro), el premio al seiscientos más lejano; en la Concentración de Coches Clásicos de Tarancón ( Cuenca ) el pasado 14 de junio de 2015.

 

 

 

 

01-06-15

El 600 del sorteo ya tiene dueño

El afortunado se llama Javier García Fernandez, de Oviedo, que adquirió la participación 4891

 

 

 

 

11-05-15

Cantabria se llena de seat 600


Celebrada la III Concentración Nacional de Seat 600 en Cantabria con 119 seiscientos inscritos, cifra record

 

 
Foto de familia de los miembros del club de Amigos del Seat 600 de Cantabria. Hotel Santemar, 10 de mayo de 2015


 
Por tercer año consecutivo el Club Seat 600 León fue el más numeroso de la concentración. Foto de los integrantes del club de León el domingo en el Hotel Santemar.

 

 

 

 

 

06-05-15

Presentación de la Concentración Nacional en la plaza del Ayuntamiento, en Santander

 


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Concentración, que arrancará el viernes por la tarde noche con la recepción de participantes en el Hotel Restaurante El Puerto en Colindres. El acto de presentación, que ha contado con presencia del Presidente del Club de Amigos del Seat 600 de Cantabria, José Antonio Caballero, y del Alcalde de la Ciudad, ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento. La concentración contará con más de 115 vehículos seat 600 y derivados provenientes de toda España.

 

  

 

 

 

 

 

 

30-04-15 

 

Premio al esfuerzo

 

 

El periódico local "Más" de Aranjuez  , en su edición del día 30 de abril de 2015, habla de la II Concentración Nacional Seat 600 en Aranjuez, que fue organizada este fin de semana por los clubs de 600 de Leganés y de Puerta de Alcalá. Tal y como consta en el artículo, recibimos el premio al esfuerzo por nuestra segunda comparecencia con la asistencia de un seat 600 N desde Torrelavega. Por tanto, el Club de Cantabria estubo un año más en esta concentracion. Nuestro agradecimiento a la organización y en especial a Alberto y Juan por el trato recibido.

 

 

 

 

14-03-15

Reinosa acoge una exposición de seat 600


En el día de hoy ha tenido lugar una exposición de Seat 600 en Reinosa, con motivo del mercadillo vintage celebrado en la capital campurriana. Este mercadillo - exposición ha sido organizado por la empresa SOGEMA.

Desde las 12 de la mañana han quedado expuestos al público visitante una decena de seat 600, en la Plaza Mayor.

Posteriormente, el Alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha visitado la exposición con gran interés a la vez que le han sido explicados por miembros del club, todos los preparativos de la concentración Nacional que se celebrará en Mayo próximo.

 

 

 

 

12-03-15

Contraportada de la Revista Bosch anuncia nuestra visita en mayo

 

El próximo mes de mayo visitaremos la fábrica Robert Bosch de Treto, siendo una de las actividades programadas dentro de la Concentración Nacional. Este hecho ha sido recogido por la última publicación interna de la fábrica, mostrando tres de los seiscientos del club en fotos realizadas recientemente desde la villa de Colindres, que a la postre será el punto de partida de nuestra Concentración Nacional .Desde aquí agradecemos a la fábrica Robert Bosch la difusion que ha hecho en su revista, tanto del seat 600 como modelo a preservar, como también haciendo referencia de la visita que próximamente realizaremos a sus instalaciones fabriles.




 

16-02-15

Classic Auto Madrid clausura una nueva feria de clásicos

 

Classic Auto Madrid, una de las ferias de coches clásicos más importantes de España, ha cerrado sus puertas tras la feria celebrada este pasado fin de semana en el Palacio de Cristal en Madrid. La feria, organizada por la empresa ERMEvents -capitaneada por Pablo Antón Elvira y Héctor Ribas- ha tenido un sabor agridulce. El lado positivo es que estas ferias sirven para potenciar la cultura de los coches clásicos, su historia y relanzar la restauración de estos modelos en nuestro pais. 
El lado menos agradable han sido las numerosas criticas recibidas, por parte de  vendedores, expositores, clubs, y aficionados. Desde las redes sociales se ha cuestionado la falta de sensibilidad al haber establecido la entrada en 14€, y el parking en 5 €. Los clubs tenían una oferta en la cual se les imponían unos costes de 407 € por una superficie mínima de 18 metros cuadrados, que en caso de vendedores particulares se multiplicaba. Debido a estos precios, muchos clubs no han podido estar presentes en la feria y se ha notado mucho la baja participación de clubs existiendo incluso huecos sin ocupar. También se ha dado la paradoja de que las entradas anticipadas valían en muchos casos más que en la misma taquilla, debido al canon que establecían los distribuidores. Todo un sinsentido que provocó interminables colas en las taquillas. Esperemos que todos estos problemas puedan ser mejorados para próximas ediciones.

 

 

 

 

16-02-15

Una imagen para el recuerdo, 10 años de una concentración histórica



Este año se cumplirán 10 años de este histórico momento. El 22 de mayo de 2005 se reunieron 481 seat 600 en la Plaza Mayor de Salamanca. Debido a que no cabían en la plaza, muchos coches se tuvieron que aparcar en calles aledañas. Esta concentración fue organizada por el Club 600 Charro, quien tiene en su haber a día de hoy el record absoluto en número de seat 600 y derivados en una concentración en España. Y de esta forma, tambien se batía el record hasta entonces, cifrado en 470 en una concentración celebrada en Barcelona en 1997.

Recordaremos que muchas veces se ha intentado reunir los 600 "seiscientos",siempre sin exito. Ni siquiera con la multitudinaria final de la vuelta a España en seat 600 celebrada en Madrid en 2007 con motivo del 50º aniversario consiguió esta cifra, ya que se alcanzaron los 371 vehículos seat 600 y derivados. O en un intento más reciente, en Viladecans en 2011 se alcanzaron los 321.






03-01-15

Colindres acoge su tradicional Concentración Navideña

En el día de hoy se ha celebrado la tradicional Concentración Navideña "Villa de Colindres", que un año más organiza el "Club Clásicos Colindres". Se ha ofrecido a todos los asistentes unas alubias y té del puerto, pidiendose únicamente la voluntad para ayudar a familias necesitadas del municipio, dinero que se destinará al fondo del plan de emergencia social del municipio. Qué mejor manera que ésta de empezar el nuevo año ayudando a quienes más lo necesitan, como años anteriores, el club Clásicos Colindres organiza esta concentración con fines sociales y no lucrativos. Un año más, se cumplieron ampliamente las expectativas iniciales repartiendo casi 200 dorsales y llenando ampliamente la calle de vehículos clásicos.

El presidente del Club Clásicos Colindres, desde el estrado, da la bienvenida y agradece la asistencia a todos los participantes de esta concentración Navideña en Colindres






Consultar noticias de la hemeroteca...

Años 2011 y 2012

Años 2013 y 2014